FORO CCOO/PIKOLIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿independientes, de que?

Ir abajo

¿independientes, de que? Empty ¿independientes, de que?

Mensaje  Invitado Dom Nov 07, 2010 6:12 pm

¿INDEPENDIENTES DE QUE?
Cuando alguien dice ser independiente, ¿se refiere a no necesitar a nada y a nadie para cualquier orden de la vida?
Empecemos sin rodeos:
Si hablásemos del término independiente tal y como la RAE define, hablaríamos de algo engañoso, porque no es el caso.
Pues dejémonos de engaños y hablemos sin tapujos, una lista de independientes en unas elecciones sindicales, solo tienen de independientes que no están con ninguna agrupación sindical, y aquí se acaba toda la definición independentista.
¿Por qué? En primer lugar porque están solos, y se podrá decir para eso son independientes, claro están solos y esa falta de dependencia de nada y de nadie les hace ser vulnerables a los objetivos de la dirección. Cuando un delegado recibe una oferta de la dirección de cualquier empresa, lo primero que hace es compartirla con sus compañeros de sindicato, que tienen gente con experiencia en casos parecidos, que tienen un servicio jurídico, con el culo pelao, de tanto ir a juicios con casos similares, pero más importante aun que esto es la ideología de ese propio sindicato.
Cuando se milita en un sindicato, es por ideología, por tener un sentimiento y una idea común de resolver conflictos. Por eso nos reunimos entorno a una agrupación sindical, que es nuestra casa, y es más, por eso hay varios sindicatos, por la distinta ideología de los sindicatos.
Por eso yo digo que ser DEPENDIENTE de un sindicato es un valor, y ser INDEPENDIENTE es ser simplemente un tipo solo, sin valores comunes, y sin apoyos. Que lo convierte en un gran DEPENDIENTE, que es la antítesis de lo que pretende.
Un independiente solo coincide en ideología con él mismo. Y solo se reúne con él mismo para tomar decisiones.
¿Pero cómo alguien puede pensar que uno solo por sí mismo es capaz de solucionar los problemas de casi mil personas?
Solo un alma lo suficientemente pagada de sí misma, es capaz de pensar así.
Y que hace la dirección de la empresa, cuando hay alguien que tiene el ego tan subido, pues frotarse las manos. Retorcer la situación hasta que convence al independiente, ¿cómo? Muy fácil; La empresa tiene tiempo, todo el de el mundo, tiene información, que no comparte con la representación sindical, solo la dosifica a su interés, y además los de la dirección son gente lista y muy preparada, precisamente para eso, para convencer a los incautos delegados de comité.
Así que si yo fuera empresa (un guiño a Zeus) estaría contento de tener una candidatura independiente, porqué la manipularía hasta el límite que a mí me conviniera, es fácil están solos, solo con presionarles un poco caerían como fruta madura.
Sin embargo si tuviera que pelear con unos sindicatos, bien estructurados, con gente honrada, y que solo buscan el bien común y no el individual, lo tendría más difícil. Y eso es lo que pretenden los sindicatos.
Pero claro es muy fácil, con la que esta cayendo, con la mala prensa de los sindicatos, subirse al carro de; Yo soy independiente, y solucionaré los problemas sin los sindicatos que son muy malos..
Que gracia, tiene que venir una sola persona a reparar lo que tres sindicatos con caso 400 afiliados en total, no pueden solucionar.
Venga hombre engaña a otro que a mí no me la das.
Antes votaría al de las pantuflas que aun independiente
TREMOLETA


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.