FORO CCOO/PIKOLIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GENERACION CERO

2 participantes

Ir abajo

GENERACION CERO Empty GENERACION CERO

Mensaje  defender Jue Jul 09, 2009 12:25 pm

GENERACION CERO

Financial Times ha definido la Generación Cero como aquella que se compone de jóvenes de 25 años que aun no han podido trabajar en nada. Sin embargo, para mi la generación cero es aquella que se compone de gente de entre 35 y 45 años, que debe toda una hipoteca a 30 o 40 años y que están a las puertas del embargo y en paro inminente en el mejor de los casos. Son una generación perdida porque tras la pérdida de su vivienda, coche y lo que se tercie, su deuda no desaparece y amenaza con nutrirse durante toda su vida de cualquier nómina raquítica a la que pudiera acceder en el futuro. Toda una generación hipotecada en un patrimonio que no vale lo que cuesta y que los bancos ejecutan como parte del botín.

Por cierto, lo que comentaba el diario económico británico el día que trató el tema de la Generación Cero es para tenerlo en cuenta. Decían que "centenares de miles de trabajadores de la construcción ha perdido su trabajo y la tasa de desempleo se disparó en el primer trimestre al 17,4% de la mano de obra, la más alta de la Unión Europea. En lo que su más reciente señal de recesión y posible deslizamiento hacia la deflación, el índice de precios al consumo de España cayó a cifras récord en 47 años, según el Instituto Nacional de Estadísticas. Las colas de iberoamericanos, norteafricanos, europeos de este y españoles ante los comedores de caridad se alargan mes a mes mientras las constructoras, fábricas de automóviles y PYMES quiebran o recortan sus plantillas”

Añadía que "más de un millón de hogares en España no tienen a nadie trabajando para mantenerlo y un tercio de los españoles en edad de trabajar menores de 25 años están desempleados. Muchos no hallaron nunca empleo, lo que ha llevado a los medios a llamarla ‘generación cero’. Las monjas del centro de día San Vicente de Paúl, en el centro de Madrid, han visto casi duplicarse el número de los que pretenden comer gratis en los dos últimos años. La crisis económica no sólo está destruyendo empleo por millones, sino también minando las ideas preconcebidas de los valores de las familias españolas”.

Fuente: http://www.marcvidal.cat/espanol/
defender
defender

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

GENERACION CERO Empty Re: GENERACION CERO

Mensaje  Invitado Jue Jul 09, 2009 1:08 pm

Estoy bastante de acuerdo.

A menudo se trata de incidir en un sector concreto, y no en el ámbito general, (muy própio de la prensa, rendir un titular, importandoles un pimiento el resto y todos bailamos al son de la canallesca)

Yo creo que en este mundo solo hay dos razas, o solo dos vertientes, o solo dos separatas.
RICOS y POBRES, Esa es la única distinción que se debería hacer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GENERACION CERO Empty Re: GENERACION CERO

Mensaje  defender Jue Jul 09, 2009 1:45 pm

Papa Estado hace aguas, y no solo en nuestro pais. Y como siempre estamos en el vagon de cola, nuestra situacion se parece mas a los llamados ahora "paises emergentes" antes "tercer mundo" que a la mayoria de las economias europeas.
Lo que se pone de manifiesto es que nuestros politicos han demostrado a quien sirven realmente, no a los ciudadanos, sino a los grandes poderes economicos.
¿Os acordais del España va bien? ¿Y de que somos en realidad la octava potencia mundial? A esto han contribuido tanto PSOE como PP.
Claro que creciamos, pero a costa de la especulacion urbanistica e hipotecandonos casi hasta la jubilacion. ¿Que los pisos son caros? No problem, te damos una hipoteca a 30 o 40 años. Menuda solucion. Hace ya unos añitos que el Banco Central Europeo hizo un informe en el cual alertaba del riesgo de la burbuja inmobiliaria en España, segun este organismo la vivienda en nuestro pais estaba sobrevalorada sobre un 30%. ¿Que hicieron nuestros politicos al respecto? NADA. ¿Por que? Por no morder la mano de sus amos.
Lo paradojico es que son estos mismos individuos los que nos tienen que sacar de esta situacion. De locos.

Un saludo
defender
defender

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

GENERACION CERO Empty Re: GENERACION CERO

Mensaje  Miki Jue Jul 09, 2009 8:25 pm

La noticia tiene un tiempo..... pero como sabeis seguimos en la misma situación....
Entre otros ingredientes de la formula secreta, que hay en la olla, este es uno... a ver quien de esos "individuos" agarra el tenedor y trinca la primera "ganchada".

i]La patronal propone abaratar el despido
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, apuesta por la tradicional receta ante la crisis
CADENA SER

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/patronal-propone-abaratar-despido/csrcsrpor/20080925csrcsreco_9/Tes


A partir de aquí y después de varios ciclos económicos no me quiero imaginar lo que se puede llegar a "pedir" en una zona baja de dicho ciclo...... si todavía existimos y queda algo que pedir claro.

Es cierto que la tendencia es a dejar más claro quien pertenece a uno de esos dos grupos (ricos y pobres) y que paradoja es que tengan que existir los dos para que se pueda hablar de uno solo de esos grupos.... por si solo uno de ellos sin el otro no tendría sentido... para qeu haya ricos tiene que haber pobres y viceversa... hay que joderse con las paradojas de la vida, que para apreciar la diferencia tengan que, obligatoriamente coexistir.
bueno me voy a cenar que la falta de proteinas me está afectando al cerebrillo.


Saludos.
.........
Miki
Miki
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://webccoopikolin.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

GENERACION CERO Empty hola

Mensaje  Invitado Sáb Jul 11, 2009 2:14 pm

He abierto un diario de los días de ERE, a quien le interese lo puede visitar en la misma dirección que tenía antes.

tremoleta.blogspot.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GENERACION CERO Empty Re: GENERACION CERO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.