METODOS Y TIEMPOS

Ir abajo

METODOS Y TIEMPOS

Mensaje  PEREGRINO el Sáb Oct 25, 2008 1:43 am

Bueno, según tengo entendido y me han explicado, los Tiempos los aplica la Dirección como quiere pero aún más grave es el Metodo. El Metodo debe de estar claro para todos los trabajadores. Por ejemplo: Un cronometraje en Somieres, existen Somieres de 90 - 105 - 110 - 135 - 150, etc. Pues cada uno de ellos debe de estar cronometrado y reflejado con sus Tiempos, porque claro esta cada Somier enumerado da un peso y una carga para el trabajador. Antes los Metodos venían más claros para que la Comisión de Tiempos realizará su trabajo y pudiera sacar sus conclusiones, ahora no, se cronometra y dan de referencia T-G / T-P. O sea, Tamaño Grande y Tamaño Pequeño. Eso es lo que me ha explicado algún miembro de Comité, para mí es indigno y eso que no he mencionado el cronometraje puro y duro. Un Saludo. Evil or Very Mad

PEREGRINO

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: METODOS Y TIEMPOS

Mensaje  Miki el Sáb Oct 25, 2008 12:54 pm

Así es, pero como hablé con mi compañero el poblano, le cedí la palabra para que nos hablara de como está la situación con todo este tema.

Lo que está claro es que algo que es más grande que otro no puede costar lo mismo.

Cuesta más tiempo el montaje, cuesta más esfuerzo ya que pesa más la manipulación es mas difícil porque tiene más superficie..... etc etc etc.....

El proceso está arrancando así que pronto tendremos noticias.

_________________
"Comamos y bebamos que mañana moriremos"
avatar
Miki
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Ver perfil de usuario http://webccoopikolin.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TIMPOS

Mensaje  EL POBLANO el Lun Oct 27, 2008 12:11 pm

Menudo rollo esto de los tiempos compañeros, cada vez la empresa esta ajustando más los tiempos con el único fin de sacar más productividad a los trabajadores, sobre todo desde que un señor muy alto esta al frente de el Departamento de PROCESOS,(M. MUÑIO) cuyo fin es el exprimir al trabajador al máximo. Un ejemplo son las líneas a rendimientos basadas, claro está, en unas tomas de tiempos, los trabajadores picamos ya que éstas estan accesibles a su cobro, y si superas el objetivo cobras más de los 200 euros estipulados, siendo ésto una trampa, vuelven a medir eliminando tiempos muertos y el número de piezas se incrementa, debemos tener cuidado con esto.

Lo que dices compañero Peregrino lo esta haciendo la empresa así y desde luego que no es correcto. Explicas el caso de somieres que a parte de cada medida tendra un concedido por el peso, tampoco un somier de 135x200 puede valer lo mismo que uno de 135x180, ya que en el de x200 hay un número mayor de láminas para su montaje,por lo tanto más tiempo de montaje. Pero MUÑIO lo que hace es promediar tamaño grande y tamaño pequeño sin tener en cuenta los de dos metros.Ante esta situacion se ha interpuesto un CONFLICTO COLECTIVO, por la situacion irregular de tiempos que la empresa esta intentando aplicar.
avatar
EL POBLANO

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: METODOS Y TIEMPOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.