Por un puñado de votos......

Ir abajo

Por un puñado de votos......

Mensaje  Miki el Miér Oct 15, 2008 6:20 pm

Por un puñado de votos....... así podría titular un culebrón made in Pikolin.
Y de paso contestar o intentarlo al compañero Fonsi,

Se pide unidad, algo que me parece lógico y por supuesto natural. Pero después de leer varios posts citandonos a la unidad yo voy a dar mi opinión, mi humilde opinión de lo que hoy por hoy está pasando no solo en nuestro ámbito laboral si no en el día a día Político.

Se pide unión, y claro que tendríamos que estar unidos, pero debemos analizar el porqué de esa “desunión”..... Tan importante son unos votos/afiliados para hacer de una “existencia” una pura demagogia?....

En “Casa” lo vimos en el convenio, lo vimos con el ERE..... (por cierto un compañero me exigía leer el recurso presentado ante la autoridad laboral) no se fiaba del gabinete Jurídico de CCOO y UGT, aunque fueran éstos los únicos que se preocuparon de la redacción, consulta.... en fin, que le contarían. Bueno desde aquí si me lee supongo que no le hará falta leerlo, le bastará con la resolución.

Yo puedo entender que hagas tu campaña,,, pero en situaciones duras donde la fuerza del grupo es imprescindible.... no me jodas.!. Si acuerdas algo, hasta el final, aunque sepas que es lo mejor pero igual no gusta a todo el mundo, porque satisfacer a un colectivo de 800, es complicado.

Os puedo decir que en el cuarto donde se reúne el comité, ante un problema, se discute y se llegan a acuerdos que después se presentan a la Dirección, cuando digo Comité quiero decir los tres grupos sindicales..., pero no es la primera vez que en el cuarto se han llegado a acuerdos y al minuto en las plantas o en una asamblea....y por sorpresa esa otra parte del Comité estaba diciendo todo lo contrario... para ¿desvirtuar?, para ¿manipular?, para ¿destacar? ¿para ganar un puñado de votos o afiliados? ¿para qué? Ahora contestar, ¿quién tiene el problema de unidad?

Se me quedaron grababas unas palabras que un representante no perteneciente a la mayoría del comité, dijo: “cuando vosotros digáis si, yo diré no, y cuando digáis no, yo diré si”,,,, alguien puede sacar algo de unidad con esa actitud?,,,,

Podría entrar a discutir que trates de desmarcarte, si el fin es bueno para todos, pero es que en éste caso no lo es..... no se puede admitir que critiques la labor de otro cuando yo no estoy dando soluciones al problema, claro ejemplo cercano: fijos discontinuos, "hay que hacer, se puede hacer más..", pero el qué?? Repito, si te desmarcas no me digas que soy malo, que hago poco, demuéstrame como se hacen las cosas, dame razones para creer que lo que dices es verdad... no digas, haz! si no lo que haces es eso: demagogia1 ........ Siento el ladrillo pero es lo que hay.

Un saludo.

1Demagogia (del griego, dmaggos, líder popular y dmos, pueblo) es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. Aristóteles la define como "el predominio de los pobres con exclusión de los ricos".[1]


Última edición por Miki el Lun Oct 20, 2008 12:31 am, editado 3 veces

_________________
"Comamos y bebamos que mañana moriremos"
avatar
Miki
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Ver perfil de usuario http://webccoopikolin.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de votos......

Mensaje  CENTINELA el Jue Oct 16, 2008 2:43 pm

Miki, tienes bastante razón en tú Comentario y se ajusta a la realidad siendo respetuoso con los demás. De todas formas el que enarbola las banderas y hace más ruido que el aire que empiece por el mismo intentando hacer Unidad. UNIDAD: Propiedad de lo que constituye un todo formado de partes que concuerdan. Propiedad de lo que constituye un todo indivisible. Un Saludo.

CENTINELA

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de votos......

Mensaje  JusticieroPikolin el Miér Nov 05, 2008 3:12 pm

Parece mentira que sigais dudando de estas cosas, ni les ha interesado, ni les interesa ni les interesara llevar la razon a la mayoria del comite en nada de lo que hagais. Ahora mismo OSTA esta ocupando el puesto que en cualquier otra empresa ocuparia la CNT o la CGT, van contra todo y contra todos, de todos es sabido que es una posicion comoda para una minoria.
Ahora si, vuestra mision ha de ser la de aislarlos totalmente de todo, ningunearlos completamente y dejar que poco a poco, muy poco a poco vayan cayendo hasta desaparecer, hacerme caso, desapareceran. Pero si en alguna ocasion les dais de comer aunque sea poco tirariais todo el trabajo por la borda.
Seguir asi los dos sindicatos que estais con la mayoria, lo estais haciendo bastante bien.

EL JUSTICIERO HA HABLADO
avatar
JusticieroPikolin

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

por un puñado de votos

Mensaje  EL POBLANO el Miér Nov 05, 2008 8:42 pm

Totalmente de acuerdo justiciero, pero no te olvides que la empresa les sigue dando de comer, porque el unico fin de esta Dirección es acabar con UGT y CCOO, ya que son estos los que le tocan los cojones. OSTA a seguir mintiendo y engañando a los trabajadores que es lo mejor que saben hacer,siempre han sido el sindicato de la Dirección, si los pone, ella que pregunten en oficinas donde tienen un miembro del comite con el latigo todo el día, por cierto con una denuncia por practicas antisindicales, y luego hablan en su TBO de lo que es sindicalismo,!vaya demagogos que estan hechos!
avatar
EL POBLANO

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de votos......

Mensaje  Miki el Miér Nov 05, 2008 9:25 pm

Hey... como va eso. Me alegro de que la gente vaya abriendo hilos que se van haciendo antiguos.

Mira mira, asi que denuncia por practicas antisindicales, ¿y ese es miembro de Comité ein? ¿y por oficinas no? scratch vaya vaya. Asi que ellos no ven bien que regulen algo que por causa de ese "señor" y alguno otro la situación en ese departamento PARA ALGUNAS sea un infiernillo. Ay caray! pero si hasta su jefe jefe jefe, el jefe de toda esa área reconoció en una reunión que se viven momentos muy tensos, que si alguien quiere tomarse un café que se lo tome en su mesita mientras teclea y teclea, etc. etc.
¿Y que hasta se recrimine el rato que ha estado en el baño? joer, hasta cagar requiere tiempo !ostis!

Creo que el tema del CSC está en magistratura no?

Y ya que estamos en el hilo de los fijos discontinuos. OSTA, tan sindicalistas que son con esa verborrea que les caracteriza cual vendedor ambulante o predicador. ¿QUE VA A HACER PARA QUE LOS FIJOS DISCONTINUOS VUELVAN? Ellos son parte de este comité aunque no firmaran el convenio, porque no dimitieron, repito: ¿QUE VAN A HACER PARA QUE VUELVAN? ¿decir que los demás no hacen nada? Si crees que es lo correcto..!!HAZLO TÚ COÑO!!

Que lo podeis hacer ¿eh?.

_________________
"Comamos y bebamos que mañana moriremos"
avatar
Miki
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 17/08/2008

Ver perfil de usuario http://webccoopikolin.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de votos......

Mensaje  bata blanca el Jue Nov 06, 2008 4:17 pm

Ojala fuera facil conseguir la unidad como comentas, pero yo creo que eso es imposible cada uno barre para su casa y el que este dentro bien y el que no se queda fuera.El tema de los discontinuos pues lo de siempre como afecta a una minoria pues nada, que pena hay que entender a la empresa y ojo no denuncie nadie que ya sabeis.......te hacemos fijo pero te echamos al dia siguiente.Luego les tocara a los de relevo y......mas de lo mismo, eso si el dia que afecte a toda la plantilla de fijos entonces llegaran las movilizaciones asambleas y bla bla,,,,pero mientras eso le afecte a unos pocos a mi que mas me da,dira alguno.Asi es de triste el mundo laboral.

bata blanca

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de votos......

Mensaje  JusticieroPikolin el Jue Nov 06, 2008 9:32 pm

¿sabes que me ensañaron a mi en el ejercito bata blanca?

Salva el culo de los demas, pero solo hasta que veas peligrar tu propio culo.

EL JUSTICIERO HA HABLADO pirat
avatar
JusticieroPikolin

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de votos......

Mensaje  CASTROVIEJO el Vie Nov 07, 2008 1:18 pm

Que bueno JUSTICIERO, yo a ver si consigo meterme en el comite que ahora que viena temporada de nieve me pillo las horas sendicales para irme de puente..........

CASTROVIEJO

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por un puñado de votos......

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.