FORO CCOO/PIKOLIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fijos Discontinuos.

+3
JusticieroPikolin
vagcom
Miki
7 participantes

Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty Fijos Discontinuos.

Mensaje  Miki Miér Sep 10, 2008 11:58 pm

Como ya sabeis, porque os han llamado por teléfono, hay una asamblea en el Edificio de CCOO a las 11:00 planta 4ª el Sábado día 13 de Septiembre.

Quiero aclarar que el hecho que se haga en ese edificio es porque en algún sitio se tenía que hacer.
Los tres grupos Sindicales que forman el Comite de Empresa: UGT, OSTA y CCOO estarán presentes y deberán, repito, deberán estar representados por alguno de sus miembros en dicha asamblea en calidad de miembros de Comité y no como asistentes....Evil or Very Mad si están o no están de acuerdo con algo ese será el momento de exponerlo.

Se explicará con el mayor detalle posible como está la situación, lo que la Empresa dice y posibles vías para atajar el problema.

Es algo delicado asi que tiene que ser tratado como tal y no utilizarlo solo para echar mierda o criticar, y mientras no hacer nada. Evil or Very Mad Hay algún aludido? Suspect
Miki
Miki
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://webccoopikolin.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty Re: Fijos Discontinuos.

Mensaje  Miki Lun Sep 15, 2008 6:29 pm

Lamentable lo que está pasando con esta gente..... pero más lamentable me parece la posición que adoptan algunos en asambleas, si tanto les importa este colectivo por qué no denuncian ellos?, tienen miedo? solo saben echar mierda al otro cara la galería?, lo hemos visto en el convenio. Gente que en reuniones de Dirección y de Comité llegaban a acuerdos y luego bajaban a las plantas diciendo todo lo contrario..... lamentable.

Yo pienso que con mi postura voy hasta el final, si estoy seguro hasta el final, caiga quien caiga...

Estos se escudan en que la mayoría tiene más fuerza, que ridiculo.... UGT y CCOO cuantas cosas ha denunciado de forma individual y ha obtenido el mismo resultado que si hubiese sido en grupo.... venga ya tío... a otro con ese cuento.. o es que esa Sección Sindical no ha denunciado nada por su cuenta...??? Lo malo de todo esto es que alimentais lo que un grupo de gente quiere oir...

La asamblea del Sábado fué una prolongación del Convenio... es triste que 4 esparrin se ofrezcan a ese juego, pobre gente, pero bueno es lo que hay.

Cómo puede ser posible que una Sección Sindical tenga tan seguro lo que hay que hacer y no lo haga por si misma???? teniendo posibilidad???? no lo entiendo....

Yo estoy afiliado a esa Sección Sindical y automáticamente les digo: oye, si los demás como dices no tienen pelotas, tú como Sindicato al que estoy afiliado tienes la obligación moral de hacerlo, porque sino pensaré que la que no tiene pelotas eres tú.

Yo pensaba que esa Asamblea era solo para afectados por el Art. 47 del Convenio pero allí se presentó gente de plantilla fija y que le importa un carajo lo que les pase a los demás..... con que fin? cada uno sabemos cual...


Última edición por Miki el Sáb Sep 20, 2008 2:00 am, editado 1 vez
Miki
Miki
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://webccoopikolin.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty Re: Fijos Discontinuos.

Mensaje  Miki Vie Sep 19, 2008 5:38 pm

Algo huele mal en este asunto.... volvemos a la frase de "donde dije digo, digo Diego", a eso parece estar jugando una parte de C o m i t é , porque para unas cosas se sienten parte, ej.:para denunciar la participación en una mesas de trabajo que después una Juez ya sentenció el asunto....para eso si se sienten parte; aunque para algunos esa sentencia y decisión de esa Juez sea mmmm como dijo? ah si! INTERPRETATIVA... JEJE, permitidme que me ría pero no imagino yo a todo el Sistema Judicial Español repartiendo a diestro y siniestro sentencias ¿interpretativas....?

Ejemplo: un Juez sentencia a 7 años de prision mayor a un homicida, pero claro eso es una interpretación del Juez.... esas puñaladitas que le dió al muerto, el Juez Interpreta que le hicieron pupita... no es eso?.. en fin que me desvío.

Después de semana y media nos enteramos que esa "secion sirdical" no ve bien denunciar el incumplimiento de Convenio..... tachán!! por qué? pues porque según gente afín a ellos:" es lógico porque hay fijos discontinuos que no quieren denunciar" lamadrequemeparióquedescansadasequedó!!!! ahora no se puede denunciar??? pero que tomadura de pelo a todos los trabajadores, fijos incluidos, es ésto?????

En que quedamos, hay que denunciar o no... porque con la gente que he hablado dice si, hay que denunciar pero el Comité en pleno, pero no hay que denunciar porque hay fijos discontinuos que no quieren denunciar... a ver me lo expliquen porque no lo entiendo..... se denuncia o no.... el si pero no mmmm no lo entiendo. ...
otra frase de record es:"hay que sacarles algo"..... mmmm con esta ya me cago, perdón por la expresión.... "sacar una fecha, algo"... sin comentarios.

Seguro que esto no se acabará aquí y que la gente tendrá que escuchar, aunque no les guste, la realidad.

Yo quiero a alguien que me diga la verdad, aunque me joda y duela pero la verdad, y no a cuatro sin talento diciendo barbaridades, mentiras y encendiendo una mecha que luego ellos mismos quieren apagar.

Hoy he oido cosas que la verdad me han indignado, enfadado y defraudado... aunque la verdad no me ha sorprendido, pero eso es otra historia..... que quizás otro día abra un hilo con esa "historia"......
Miki
Miki
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://webccoopikolin.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty Re: Fijos Discontinuos.

Mensaje  Miki Mar Sep 30, 2008 7:31 pm

Pues eso más de lo mismo.... esto se torna en una situación subrrealista del todo... el tema se las traé, porque estamos hablando del puesto de trabajo de compañeros, asi que como dije en uno de mis posts: tratemos el asunto de la forma más delicada posible.
Personalmente pienso que en estos momentos el orgullo, la rabia la decepción no tiene cabida, hay que pensar con la cabeza y ese orgullo y esa rabia dejarla por un instante apartada.
El caso es que despues de varias asambleas de Comité y de Seccion Sindical, después de de varias semanas nos encontramos en el punto donde los dejamos, con un compromiso por parte de la Dirección, (en la situación actual es lo menos malo, pese lo que piensen algunos) se puede leer en todos los tablones de anuncios reflejado en un acta.
Hoy tocaba reunión de Comité, convocada por OSTA y aplazada por dos ocasiones por cierto, pero como si no hubieramos ido.... la verdad es que me ha sorprendido, la actitud de la Sección Sindical OSTA, ya que después de una asamblea que tuvieron el Sábado pensabamos que vendrían con propuestas claras y por qué no, positivas.... pero no, no ha sido así, tan solo tres de ellos y sin propuestas... bueno si, pero que ya las dirían.. .¿Cuándo? ¿Qué propuestas son esas?, me da la impresión que alguien quiere convertir el asunto de los Fijos discontinuos en un culebrón poco menos que de Hollywood. "nosotros (OSTA)creemos, nosotros pensamos...que es poco, que se puede hacer más..." joer troncos! que se van el viernes los últimos.... un poquito de seriedad.... en fin., la verdad es que hoy estoy un poco espeso y el tema requiere de toda mi atención... asi que paso la palabra a alguien que esté más templado.
Miki
Miki
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://webccoopikolin.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty Re: Fijos Discontinuos.

Mensaje  vagcom Lun Oct 20, 2008 8:46 pm

Buenasss,,, estaba pensando.... he "oido" soluciones al asunto, he escuchado palabras como solidaridad.... y como está visto que la Empresa es una entidad con ánimo de lucro... y que es absurdo pensar que el de la torre venda un yate para que no mueran de hambre .......y que el capital no es para nada solidario...... obligar a la empresa por aqui obligar a la empresa por alla..... aunque sigo todavía sin entender como se puede obligar a una empresa a hacer algo que no puede, quiere o no le sale del escroto.

Bueno ahí va: solidaridad... GM..... compartir un expediente.... INEM..... yo voy más alla de todo eso.... yo no quiero que nadie de plantilla fija se vaya a casa ni tres ni seis ni un año, y tampoco quiero que un fijo discontinuo pase hambre o no pueda pagar la hipoteca que seguro que tiene.... yo ofrezco un 2.5% de mi nómina todos los meses hasta que los gestores de ésta empresa esten dispuestos a contratarlos.

Siiiiiiiii ya se que seguro se os ha ocurrido antes, pero no nadie se atrevió a deciiiir.

¿pero a que es es buena eh? claro está que ésta medida tiene que ser compartida por toda la plantilla..... si no pues es eso..... &%*$@@#€ y si me pongo a pensar así muy fuerte muy fuerte, seguro que saco alguna más....

bueno pues eso.... UNIOS A LA "PLATAFORMA DEL 2.5%"

vagcom

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty Re: Fijos Discontinuos.

Mensaje  Miki Vie Oct 24, 2008 5:22 pm

La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo. ¿no crees que alguien puede pensar eso?
Miki
Miki
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://webccoopikolin.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty Re: Fijos Discontinuos.

Mensaje  vagcom Vie Oct 24, 2008 11:22 pm

No creo que la gente pensara eso...... si yo estuviese jodido me gustaría que me echasen una mano. Además como veo que te gusta citar a gente:Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga. que, porqué no, podrían pensar también esto.. ¿o no? por cierto si a alguien le interesa "VENDO MANUAL DE LOS JOVENES CASTORES" Twisted Evil Con las ganas que tengo yo de discutir... (de forma constructiva claro)..... no entra nadie al trapo.... sois pasivos pasivos....

vagcom

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty Re: Fijos Discontinuos.

Mensaje  Miki Sáb Oct 25, 2008 1:06 pm

No gracias, yo no quiero ningún manual. Y tranquilo que en esta vida queda tiempo para todo..... asi que ya sabes a darle a la tecla. Ah! por cierto por si no lo sabías: La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia.
Miki
Miki
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://webccoopikolin.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty Re: Fijos Discontinuos.

Mensaje  JusticieroPikolin Dom Nov 02, 2008 11:23 pm

Fijos discontinuos? yo me pegue 8 años eventual y sabia a lo que me atenia, el contrato fijo discontinuo tiene un apellido que creo que muchos han olvidado "discontinuo", eso quiere decir que si la empresa los necesita los llama y si no, pues no. Question
Ademas que yo sepa la empresa no ha imcumplido nada, apartir de de Diciembre ya se podra hablar de incumplimiento, de todas formas OSTA ya lo denunciara, a juzgar por la defensa que hacen de este colectivo seguro que lo hacen ¿o no? Razz , yo personalmente creo que no van a hacerlo, les faltan h....os. pale
Ademas supongo que tampoco les importara mucho el desempleo cuando estan pluriempleados y quitando el trabajo a los demas. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

EL JUSTICIERO HA HABLADO. pirat
JusticieroPikolin
JusticieroPikolin

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty Re: Fijos Discontinuos.

Mensaje  CENTINELA Lun Nov 03, 2008 6:11 pm

Estoy contigo "justicieropikolin" pienso que el que no tiene argumentos ya que no los pone encima de la mesa. Se tiene que dedicar a criticar a una de las otras partes como he podido comprobar durante este fin de semana. El criticar, está bien siempre que se haga con educación. Cosa que no ha sido así, no teneis más que leer la Revista de OSTA. Pero bueno ya estamos acostumbrados, unos trabajan aún reconociendo que van muy lentos y otros se dedican a meter mierda. Por cierto no vego aquí referencias de este fin de semana, tal vez sea porque los ataques no van dirigidos a CCOO. Pero pienso que lo que está mal hecho, está mal hecho ataquen a quien ataquen. Más UNION entre vosotros, aunque ya se que con OSTA es imposible. Un Saludo. Embarassed

CENTINELA

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty Re: Fijos Discontinuos.

Mensaje  Miki Lun Nov 03, 2008 7:45 pm

Hola centinela.... mmmmmmm creo que tu no eres yo, ni yo soy tu ¿verdad? jeje, es una pequeña confusión que tiene alguien por ahí.

A lo que iba.... todos hemos leido algo, y es un bucle... una y otra vez hablando de lo mismo. Yo tenía algo por ahí pero me puse a leer como se hacía una receta que me dió una amiga... "puerco pibil", es costosa pero merece la pena, y después actualicé los cursos y alguna cosilla más, la verdad me pareció más interesante que entrar a un trapo que no favorece a nadie.

Y también se meten con CCOO también.. pero vamos, lo que digo, que voy a intentar hacer la receta a ver que tal me sale.

Aunque bueno, no descartes no descartes......

¿Ahora entendeis porque nunca habrá unión?

Espero no haberte disgustado por no haber entrado al trapo de insensateces y demás deslates. En esta vida queda tiempo para todo.

saludos...
Miki
Miki
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://webccoopikolin.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty FIJOS DISCONTINUOS

Mensaje  EL POBLANO Lun Nov 03, 2008 9:19 pm

Me parce lamentable la publicación de OSTA en la cual utilizan a los fijos discontinuos para echar mierda al cómite, en lugar de aportar soluciones para este colectivo,¿porque no denunian?claro si no es el cómite ellos no, como seccion sindical pueden pero dicen que no tiene ninguna fuerza, !mentira, la misma ! estos solo se dedican a echar mierda a los demas. Recordarles que no firmaron el convenio porque era una mierda, jaja ¿como estariamos ahora si no lo hubiesemos firmado? o es que estaban esperando al convenio del sector como decian antes de las elecciones ¿os acordais? menuda mentira, acojonaron al gente con una sarta de mentiras,que den explicaciones pero como bien dice Miki fue por un puñado de votos que tristes son,
EL POBLANO
EL POBLANO

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty RE: FIJOS DISCONTUNIOS

Mensaje  EL POBLANO Jue Nov 13, 2008 8:46 pm

Tendria que haber sido emitida la ultima reunión con la Dirección, a toda la plantilla y en epecial a los FIJOS DISCONTINUOS, por que una vez más OSTA no dijo nada de nada, affraid mientras que la mayoria del comite traslado al Director general de la empresa la propuesta. DE QUE SE CUBRIESEN LAS VACANTES POR JUBILACIONES CON LOS FIJOS DISCONTINUOS tanto en el 2008 como en el primer trimestre del 2009, asi como llegado marzo de 2009 no se renovase el contrato con EULEN y pasen a ser cubiertos estos puestos con FIJOS DISCONTINUOS, para que luego digan los de OSTA que hacen propuestas mentira No

La manipulación y la mentira son malos rollos y esta gente vive de esto, alien con lo que han utilizado a los fijos discontinuos para echar mierda a los demas, Twisted Evil no nos engañemos no tienen ninguna propuesta, este colectivo no les importa nada,como el resto de la plantilla ¿DONDE ESTA EL COVENIO DEL SECTOR? y el RECURSO DEL E.R.E ellos no participaron en su elaboración si dudaban hasta de lo ganasemos Razz
EL POBLANO
EL POBLANO

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty RE: FIJOS DISCONTUNIOS

Mensaje  EL POBLANO Dom Nov 16, 2008 1:14 pm

Vaya vaya se han hecho propuesta para los FIJOS DISCONTINUOS,¿Pero donde estan las de OSTA? Evil or Very Mad no han hecho ninguna, lenguas desestabilizadoras y bufones de esos blogs pateticos jocolor encima se les da la posibilidad de sumarse a la propuesta de CC.OO Y UGT, y se suman. ¿Entonces quie no quiere la unión? Basketball ahora que se lo expliquen a los FIJOS DISCONTINUOS Twisted Evil que los han utilizado para echar mierda a los demas y que no han tenido guevos para denunciar ellos solitos. affraid
Como siempre otra mentira¿hasta cuando durara esto? lol!
EL POBLANO
EL POBLANO

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty Re: Fijos Discontinuos.

Mensaje  CASTROVIEJO Dom Nov 16, 2008 10:03 pm

Estoy leyendo el comentario de nuestro forero wagcom,y la verdad a mi no me importaria como comentas lo de quitarnos un poquito de cada uno de nuestra nomina,pero es vergonzoso algo que esta por ley y firmado en convenio que tendrian que pasar a fijos,que tengamos que entender a la empresa su postura, eso es problema de ellos a NOSOTROS no nos entienden para nada y les importa poco lo que opinemos.Yo popondria manifestarnos toda la plantilla o hacer una sentada para dar nuestro apoyo a esos compañeros que seguro que alguno lo estara pasando bastante mal. Un saludo

CASTROVIEJO

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty Re: Fijos Discontinuos.

Mensaje  vagcom Jue Nov 27, 2008 11:59 pm

¿Puede un fijo discontinuo denunciar ya el incumplimiento de convenio? o tiene que esperar al 31 de Diciembre. ¿Alguien me puede contestar?





http://vagcom.blog.com.es/

vagcom

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty Re: Fijos Discontinuos.

Mensaje  Zeus Sáb Nov 29, 2008 9:57 am

Para vagcom.
Desde luego que se puede poner la denuncia ya. Very Happy Very Happy
1º el incumplimiento del convenio entra en vigor con la fecha que se incumple Twisted Evil Twisted Evil
01-06- 2008. y además el contrato de FD es un contrato ilegal silent , en el primero de los casos un juez le diría a la empresa que cumpla el convenio pale , en el segundo de los casos obligaría a la empresa a que cumpla con la legalidad vigente. alien alien alien
Zeus
Zeus

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty Re: Fijos Discontinuos.

Mensaje  vagcom Dom Nov 30, 2008 2:18 am

Vale, lo que imaginaba, pero a ver si he entendido la última parte..... el contrato de FD como es ilegal en pikolin ya no podría utilizar ese tipo de contrato... entonces ¿el resto de fijos discontinuos que hay pikolin que llevan uno dos tres o cuatro años? se irían a la mierda y no los llamarían más es así ¿no? madre mía !!la que está líando zapatero!!

gracias zeus , por cierto colocar el dichoso calendario y el de oficinas también que hay gente que lo demanda en otros blogs.

Me voy a la papelería a comprar pegamento,,, hasta la vuelta.

http://vagcom.blog.com.es/

vagcom

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty Re: Fijos Discontinuos.

Mensaje  vagcom Dom Nov 30, 2008 12:00 pm

Bueno, hoy a salido un día precioso.

El motivo que tenía para estar presente ya está hecho.

Gracias por dejarme postear aquí y un saludo a todos.


Hasta siempre.

vagcom

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty Re: Fijos Discontinuos.

Mensaje  Miki Dom Nov 30, 2008 10:36 pm

Vaya historieta vagcom, bueno en cuanto al tema del calendario de fabrica y oficinas
te respondo igual que a varios mails que me han enviado diciendo lo mismo.
En la pestaña convenio están los dos calendarios del 2008 cuando tenga escaneados los del 2009 haré lo mismo, ponerlos.

Que vaya bien.
Miki
Miki
Admin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 17/08/2008

https://webccoopikolin.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fijos Discontinuos. Empty Re: Fijos Discontinuos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.